La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la situación de prealerta por lluvias en las Islas Occidentales a partir de las 00.00 horas del jueves.
En este mismo sentido,la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó esta mañana el aviso amarillo por fuertes lluvias a partir esta noche y hasta las 12.00 horas en la isla de La Palma,isla donde el tiempo estará en las próximas horas poco nuboso con intervalos de nubes altas tendiendo por la tarde a cubrirse con nubes medias y bajas. Habr áprecipitaciones moderadas con posibilidad de ser localmente fuertes en medianías,principalmente,a última hora del día y primera hora de la madrugada de este jueves.
En la Isla de El Hierro se esperan esta tarde precipitaciones débiles localmente moderadas,con posibilidad aunque muy baja de ser localmente fuertes en medianías. Mientras que el jueves los cielos estarán nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas.
Por su parte en La Gomera la predicción señala que el jueves habrá intervalos nubosos a nuboso,con probabilidad de lluvias débiles a moderadas,principalmente en horas centrales del día y disminuyendo la precipitaciones a partir de la tarde al igual que en Tenerife