El Ministerio Público brasileño anunció una inspección al estadio Itaquerao de Sao Paulo,propiedad del Corinthians,donde se jugará el partido inaugural del Mundial de 2014,para evaluar si deben paralizarse las obras tras el accidente ocurrido en la jornada del miércoles.
En el accidente hubo muertos,pero aún no se sabe cuántos. Según Defensa Civil,fallecieron al menos tres personas,mientras que la empresa constructora informó de dos fallecidos.
El Ministerio Público admitió en un comunicado que ya tenía previsto hacer una inspección al estadio del Corinthians para verificar supuestas irregularidades en el sistema contra incendios que habían sido advertidas por el Cuerpo de Bomberos.
Tras la tragedia,la Fiscalía de Sao Paulo solicitará una inspección para investigar las causas del accidente y comprobar el estado de la estructura para evitar que pueda poner «en riego la integridad física y la vida de los futuros visitantes».
«Solamente si los elementos técnicos indican necesidad de suspensión de las obras,la Fiscalía adoptará providencias para que la construcción sea paralizada,hasta que sea eliminado cualquier riesgo para su seguimiento»,señala una nota enviada por el organismo.
El Ministerio Público de Sao Paulo precisó que esperará el resultado de la investigación de la Policía Científica para definir las medidas que adoptará.
El accidente se produjo cuando una grúa golpeó el techo del estadio,provocando el derrumbe de una parte de la cobertura que cayó sobre las gradas.