GOMERANOTICIAS.- El Ente Público Puertos Canarios ha recibido la solicitud de atraque del crucero Braemar,que tiene prevista su llegada a las 8:00 hora de la mañana de mañana,jueves,28 de noviembre,al puerto gomero de Vueltas,en Valle Gran Rey.
Se trata de un buque de 195 metros de eslora,con una manga de 22,5 metros y capacidad para 977 pasajeros,acompañados por 400 tripulantes. Según explicó el director de Puertos Canarios,Juan José Martínez,“sólo en una ocasión anterior había llegado un crucero de características similares al puerto de Vueltas,y hay que remontarse hasta 2008,para vivir una escala de esta importancia”.
El atraque de mañana forma parte del posible diseño de una nueva ruta de la compañía Fred Olsen Cruises,que realizará pruebas en La Gomera,con la intención de incorporar el de Vueltas a los puertos de sus itinerarios habituales.
Esta escala se suma a las dos ya confirmadas para finales del próximo mes de diciembre,donde podría darse otra incorporación,de prosperar las conversaciones mantenidas con algunas navieras.
En base a esta primera experiencia,Puertos Canarios realizará un exhaustivo informe sobre las mejoras a realizar,para conseguir atraer futuras llegadas. Precisamente,en este momento se están realizando pequeñas obras de acondicionamiento,con el fin de facilitar las maniobras necesarias para un buen funcionamiento durante las escalas mencionadas “y así lograr situar a este puerto de la red canaria entre los destinos frecuentes de los cruceristas en el Archipiélago”-según apuntó Martínez.