Los cielos despejados y la visibilidad reducida por la presencia de calima en las islas orientales predominarán este miércoles en Canarias,donde las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 24 grados y los vientos serán del sureste moderados a fuertes.
En el mar habrá nordeste rolando a sureste fuerza 4 a 5. Variable fuerza 2 a 3 en costas oeste de las islas de mayor relieve.
Marejada a fuerte marejada al principio,disminuyendo a marejadilla a marejada con áreas de fuerte marejada al nordeste de Tenerife,al este y nordeste de Gran Canaria,y en Lanzarote y Fuerteventura.
Mar de fondo del norte de 2 metros,siendo a primeras horas de 2 a 3 metros al norte de Lanzarote y al norte y oeste de La Palma,disminuyendo a 1 a 2 metros y girando a nordeste.
Visibilidad buena a regular por calima en las islas orientales.
Para los próximos días se esperan nuboso con nubes medias y altas en general mas compactas cuanto mas al oeste. Posibilidad de lluvias débiles en todo el archipiélago,teniendo mas presencia en las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. viento flojo variable con predominio de componente oeste.
En La Gomera cielos poco nubosos en general,con presencia de nubes altas aumentando a nuboso a últimas horas. Probabilidad de lluvias débiles principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso en general,pudiendo ser moderado en medianías y zonas altas. Viento del sureste moderado siendo fuerte en cumbres.