Transcurrido el prólogo y las dos primeras etapas de La Transtica 2013,Cristofer ha demostrado su superioridad,al ser el vencedor de todas ellas con una diferencia considerable de tiempo frente a sus adversarios ( aproximadamente 30 segundos en la etapa prólogo de 6 km; 1hora 12 minutos en la 1ª etapa y 1 hora 36 minutos en la 2ª etapa) .
Si Cristofer mantiene este ritmo de carrera durante las siguientes tres etapas de la prueba,conseguirá el record de la misma. Hay que destacar que la edición 2013 ha aumentado un poco su dificultad ya que la en la primera etapa hubo una modificación del recorrido incrementándose los kilómetros y el desnivel positivo,de 36 km a 42 km y de 1.600 m a 2.500 m. A esto se le suma las condiciones meteorológicas tan cambiantes que posee la prueba en las que se puede pasar de los 35º C a los 8ºC en poco tiempo y la gran posibilidad de que se produzcan fuertes precipitaciones que añaden obstáculos a los corredores.
Por otro lado su compañera Yaisa García quedó 2ª general en el prólogo de la prueba “AVENTURA” (aproximadamente la mitad del recorrido de cada etapa) y no pudo participar en la primera etapa porque en la noche previa tuvo problemas estomacales que la mantuvieron indispuesta y con décimas de fiebre durante todo el día en el que transcurrió la primera etapa. Pero en el día de hoy(domingo 24) ya se pudo incorporar a la carrera y obtuvo el tercer puesto general con un tiempo de 3h 30’ . La organización fue muy considerada ya que la han dejado continuar en la carrera pero con una penalización de 1h respecto al último corredor de la prueba aventura.
Mañana continúa la carrera con la tercera etapa que va desde La Esperanza a El Humo que son unos 42,1 km y un desnivel positivo de 985m y negativo de 2.830 m,por lo que es claramente una etapa de bajada. También en el día mañana se repartirá parte del material escolar que donó el Excelentísimo Cabildo Insular de La Gomera y el que ha adquirido la organización,en la Escuela de La Esperanza del Guarco para todos los niños de la comunidad. La logística de la prueba nos impide conectarnos a diario; intentaremos mandar una nueva crónica a la menor oportunidad.
Las fotos han sido realizadas por Eduardo J. Castro que se ha desplazado a Costa Rica para realizar el reportaje fotográfico de la participación de Cristofer y Yaisa en la prueba.
Resultados de Cristofer:
Prólogo: 6km 24’ 10”
1ª Etapa: 42 km 2500 m+: 4h 6’
2ª Etapa: 39 km 2.750 m+: 4h 11’