GOMERANOTICIAS.- El catamarán de recreo que en la noche de este domingo,24 de noviembre encalló en la costa del término municipal de San Sebastián de La Gomera,concretamente en la zona conocida como ‘El Bufadero’ y que llevaba a bordo al actor Chris Hemsworth,su esposa Elsa Pataki,su hijo y unos amigos,intentará ser reflotada en el día de hoy,según ha podido confirmar Gomeranoticias.
Desde primera hora de la mañana se está procediendo a la retirada de objetos personales y elementos técnicos de valor pertenecientes a la propia embarcación con la intención de recuperarla de la zona en la que se encuentra en estos momentos,sobre una baja marina ubicada en la salida de la bahía capitalina gomera.
Según las mismas fuentes,se incorporará un sistema de ‘aboyado’ que permita el mantenimiento a flote del barco al objeto de poderlo trasladar a tierra para la valoración de daños en su casco.
Cabe recordar que la embarcación estaba capitaneada por el conocido patrón de regatas,Iñaki Domínguez,vencedor en diversas ocasiones de la Regata Colombina entre Huelva y La Gomera. La embarcación recogió en el puerto de deportivo de San Sebastián a sus pasajeros con la intención de dirigirse con posterioridad a Playa de Santiago,localidad donde se hospedan desde hace unas semanas por la grabación de la película «In the Heart of the Sea” protagonizada por Hemsworth.
Los ocho ocupantes fueron rescatados de la catamarán accidentado y embarcados a otro barco de menor volumen,que los llevó ilesos al puerto de Playa de Santiago directamente.
Conocedores de la zona costera donde se produjo el encallamiento del barco,no se explican las razones que han motivado este incidente,máxime teniendo en cuenta la amplia experiencia del capitán de la embarcación.