El encuentro comenzó con una ventaja de 2,3 puntos para los locales. Cuando el Gomahara ponía el saque dentro hacía daño a la recepción de las visitantes,pero al arriesgar también se cometían muchos fallos. Así se llegó al segundo tiempo técnico,9-9. A partir de ahí los puntos se sucedieron llegando a tener hasta 5 puntos de deferencia,aunque al final se complicó la cosa y con un parcial fabuloso de las realejeras,estas empataron a 13. Pero las gomeras no supieron sobreponer y llevarse la manga con un ajustadísimo 18-21.
El segundo empezó como el primero,3,4 puntos para las gomeras,pero podrían haber sido más de haber metido más saques. 8- 4. A partir de ese momento las colombinas empezaron a asegurarlos,haciendo más flotantes que saques en potencia consiguiendo seguir aumentando la renta. La pregunta era si el Realejos volvería a poner en apuros a los locales como en el set anterior o si el Gomahara mantendría el mismo nivel y no se dejaría comer el terreno. Pero en esta ocasión no sólo se aguantó el tipo sino que se aumentó la ventaja. 21-10.
En el tercero,a diferencia del resto,la igualdad imperó durante los primeros compases,y por primera vez desde el principio del primer set el Realejos se puso por delante en el luminoso. 6-8. A mitad del set el Gomahara empató a 9. Pero las tinerfeñas no daban su brazo a torcer,llegando a ponerse a tan sólo un tanto 10-20. La ventaja ya era demasiada y un solo fallo de las locales pondría un 1-2 el partido a favor del Realejos. Y este llegó en el punto 21-10. De nuevo nervios.
En el cuarto,volvió la igualdad. Las gomeras sólo conseguían rentas de un par de puntos. El juego era más trabado y solamente en la recta final Realejos no pudo aguantar el ritmo. 21-18. En un set que fue más complicado para el Gomahara de lo que el marcador reflejó.
En el quinto y último,las tinerfeñas no pudieron mantener el nivel de juego desplegado en anteriores mangas,y al igual que en el segundo,facilitó que el Gomahara jugara más cómodo. Al final 15-10 en el “time break”,para las colombinas.
En resumen,partido con altibajos,pero en el que había ganas de victoria en nuestras chicas,la grada familiar disfrutó del partido. Y como más sabe el diablo por viejo,que por diablo… las chicas del Gomahara nos regalaron un final de los buenos. Tres puntos que le siguen manteniendo en lo más alto de la clasificación.