La celebración del IX Festival de la Canción Juvenil de La Gomera se llevará a cabo finalmente el próximo día 23 de noviembre a las 20:00 horas en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián en vez de en el Auditorio de la Torre del Conde,ante el riesgo de lluvias. El consejero de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera,Adasat Reyes,apunta que como novedades este año los jóvenes podrán disfrutar en directo del certamen a través de la página web del Cabildo www.lagomera.es y de los medios digitales de la Isla que lo deseen. Además,será posible realizar votaciones on-line desde el portal de la institución insular para elegir a los mejores intérpretes y dj's. En la primera categoría se han inscrito ya ocho participantes y en la segunda tres,que recibirán un premio en metálico para los primeros clasificados. Las actividades se encuadran dentro de la programación de Otoño Juvenil impulsada por el Cabildo.
Reyes resalta que en la organización de este concurso participan una veintena de personas. Los requisitos para inscribirse eran tener hasta 30 años así como ser de La Gomera o vivir en la Isla. En las bases también se detallaba que los cantantes tenían que presentar a concurso un tema cuya duración no podía ser superior a cinco minutos y si la base musical es grabada debe tener calidad y formato mp3. Los dj's tuvieron que presentar su mezcla musical con una duración máxima de cinco minutos.
Según Reyes se trata de un proyecto que se viene desarrollando desde hace nueve años y tiene como objetivo fundamental “brindar a los jóvenes de La Gomera la posibilidad de expresar su talento en una gala hecha por y para la juventud,abriendo,así,oportunidades para participar en otros eventos de similares características” en el futuro. El consejero quiso animar a los jóvenes de La Gomera a acudir al Auditorio o participar en el certamen a través de los medios digitales. Otro tanto hace con el resto de actividades enmarcadas en el programa Otoño Juvenil. Todas las actividades se pueden seguir desde la página facebook,'juventud de la gomera'.