a Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acordado con las fuerzas sindicales la devolución de la parte de la paga extraordinaria que se les anuló el año pasado a todos los empleados públicos en cumplimiento de un decreto elaborado por el Gobierno central,según informa en su edición de hoy G.Maestre para el periódico El Día.
Según explicó ayer la responsables de esta área,Carmen Delia Alberto,»se ha decidido no esperar a la resolución del juicio y pagar la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre 2012 que está siendo reclamada en los tribunales antes del 1 de febrero del año que viene».
Para ello,la Concejalía Recursos Humanos ya ha consignado en los presupuestos municipales de 2014 una partida de 620.529 euros con los que no solo dará respuesta a esta demanda de los trabajadores,sino que además obtiene el compromiso de estos de que no reclamarán los intereses de demora ni iniciarán demandas a título particular en caso de que pierdan la demanda.
«Nosotros adelantamos el dinero porque hay suficientes indicios de que finalmente la justicia dará la razón a los trabajadores y hay que devolver esos 44 días que se les suprimieron de su paga extraordinaria de Navidad de forma retroactiva; de hecho las sentencias ya comienzan a ir por ese camino. No obstante,si finalmente no fuera así,también se ha acordado la devolución fraccionada de esas cantidades»,explicó Carmen Delia Alberto,que confirma que,según las categorías profesionales,supondrá una media de entre 400 y 500 euros por trabajador.
Preguntada por qué se ha tomado esta decisión cuando podía haberse esperado a la resolución judicial y tener más garantías,la edil detalló que «es un acuerdo que favorece a ambas partes y que contribuirá a revitalizar la economía municipal».