El Cabildo Insular de La Gomera ha puesto en marcha el Programa de Envejecimiento Activo para los meses de otoño e invierno que engloba talleres de educación física,de prevención de deterioro cognitivo y de labor-terapia destinados a todos los mayores de la isla. La idea es no solo potenciar la participación e integración de los mayores en la comunidad,sino también estimular el mantenimiento activo de sus capacidades en lugares de ocio y tiempo libre.
La Consejería de Servicios Sociales,que dirige Silvia Padilla Concepción,ha querido dar continuidad a este programa de bienestar social que ya se llevó a cabo el año pasado con el fin de seguir trabajando en la línea de mejorar la calidad de vida de este sector poblacional. “Invitamos a los mayores de la isla a participar un año más en este conjunto de actividades con el objetivo de que el proceso de envejecimiento sea más activo y evitar así una dependencia mayor de estas personas si no fomentásemos su buena salud física y cognitiva”,señala la consejera.
Las actividades,dirigidas a la tercera edad independientemente de que formen parte de asociaciones o no,tendrán lugar en todos los municipios de La Gomera y los interesados pueden apuntarse en las asociaciones de mayores o bien llamando al Área de Servicios Sociales de la corporación insular en el número de teléfono 922-140152.