En relación con la nota de prensa inicial que remitió a los medios de comunicación el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alajeró en la que se señalaba que el Alcalde de esta localidad “utiliza distinas varas de medir,según sea el ciudadano que solicite o actúe sobre el territorio”,información a la que en el día de ayer,contestó el PSC-PSOE de esta localidad en réplica sobre determinados asuntos relacionados con algunos de los argumentos utilizados por los Populares. El PP en ese Consistorio realiza hoy su cotraréplica exigiendo una serie de respuestas dirigidas directamente al Primer Edil,Manuel Ramón Plasencia Barroso.
“Gratamente observo cómo el grupo municipal socialista,al que no se menciona en la nota,personaliza estas afirmaciones en la figura de Javier Trujillo,lo cual me obliga a contestarles como tal”,señala el Presidente del PP en La Gomera,que apunta que “en primer lugar,el alcalde debe tener la valentía de ser él quien replique,ya que es a él a quien se le nombra”
“En segundo lugar –señala Trujillo– pido explicaciones sobre quién en mi entorno más inmediato ha utilizado distintas varas de medir. Nací y me crié en el seno de una familia humilde donde nunca existieron ningún tipo de medidas. Lamentablemente ya mis padres no se encuentran con nosotros. Conocía sus limitaciones alcalde,pero nunca creí que usted pudiese caer tan bajo. Sepa que me ha ofendido”.
Afirma que “lo cierto es que vecinos y vecinas tienen un contrato de trabajo,de lo cual me alegro,pero sepa usted que existe un grupo importante de familias en su municipio que lo están pasando mal; quizá debería usted reducirse el sueldo y minorar el número de cargos con dedicación exclusiva,lo que probablemente paliaría en parte el problema. Falta usted a la verdad cuando afirma en pleno que los criterios utilizados para las contrataciones son sociales”.
El presidente del PP de La Gomera y concejal en el Ayuntamiento de Alajeró,señala que “si las obras de interés general de su municipio,que también es el mío,son una estación de guaguas en las afueras del pueblo,que nunca se utilizará,y una quesería,que es el mejor ejemplo de invertir sin planificación,su calificación es bastante baja”.
Y cuestiona si “¿Me podría usted contestar a la pregunta de quién es el dueño de la casa contenedor y si tiene autorización para la ubicación del mismo? ¿Se tratará de algún familiar directo suyo que,no viviendo en el municipio,tiene su dirección en La Vega del Salvador,s/n? ¿Qué obras tiene que realizar para necesitar semejante instalación? ¿Existe proyecto de las mismas en el Ayuntamiento?”
El Partido Popular manifiesta que “los socialistas dan por zanjada esta cuestión,se equivocan,porque quien no la da por zanjada es quien le replica”,afirma Trujillo Bernal en su comunicado.
Le quiero recordar al alcalde de Alajeró que,“aunque a él no le guste,no estoy imputado,ya que una denuncia que me hizo un anónimo en el año 2007,está sobreseída y archivada,y ya que veo su insistencia en nombrar a terceras personas,que nada tienen que ver con esta nota,recordarle que mire hacia su partido y concretamente a su secretario insular y presidente del Cabildo Insular que sí que está imputado,y además con el que usted presuntamente tiene una sociedad junto a un empresario,con sede en una singular calle de Madrid. Con Registro de Entrada,uno de marzo de dos mil trece,le hemos solicitado información al respecto,de la cual no hemos recibido respuesta”.
Por último Javier Trujillo afirma que “simplemente hemos hecho una pequeña nota de prensa con cuestiones concretas,y usted ha intentado desviar la atención,como habitualmente lo hace. Le animo a que sea usted quien redacte sus notas de prensa,porque de hacérselas otros,como es el caso,entrará usted en un laberinto con difícil salida”.
Y señala que “para hablarle cara a cara a los ciudadanos,le reto a un debate público donde usted y yo debatamos sobre el pasado,presente y,principalmente,sobre cómo planificar nuestro municipio hacia el futuro,un municipio con muchas e interesantes posibilidades,que su corta altura de miras y su incompetencia no permiten que se desarrollen”.