El Gomahara femenino de la Liga Canaria Senior venció al CV Orotava por 3-2(16-25; 27-25; 25-23; 22-25; 15-5),y el equipo juvenil femenino de la Liga Provincial también consigue su cuarta victoria por 3-0(21-07; 21-14; 21-05).
Para el equipo Senior fue un encuentro complicado en el que los dos conjuntos dominaron claramente en los dos primeros sets,el primero para las visitantes y el segundo para al lado del equipo gomero,mostrando un ataque efectivo y un nivel alto en bloqueo (16-25 y 27-25),que no dieron opciones al rival. En la tercera manga,los errores en el saque de las de Guillermo Sicilia acabaron pasándole factura,aunque también había que contar con el Gomahara,que encontraron su nivel de ataque y dejaron buenas sensaciones en defensa (25-23).
Las colombinas en el cuarto set lograron empatar (22-22),pero dejaron escapar la oportunidad de sentenciar (22-25). El juego de las tinerfeñas se reafirmó en el cuarto set de manera impecable. El quinto set estuvo muy disputado,las de Cecilio Castilla tomaron ventaja gracias al gran apoyo que del público que disfrutaba en esos momentos de un gran juego de las gomeras pues lograban marcharse en “time break” 7-1.
Los puntos finales fueron emocionantes y se cerraron con una importante victoria local (15-5). Una liga Canaria liderada por el CV Realejos,que cuenta sus partidos por victorias,seguidos por el CV Taknara de Candelaria.
Para el entrenador del Gomahara,Cecilio Castilla,la victoria ha sido sufrida,“el primer set con problemas de cabeza,el segundo fue más fácil,ganándoles todo estaba 1-1 y después hubo un partido interesante donde el último set fue como el segundo”.
El Senior del CV Gomahara consigue una sufrida y trabajada victoria ante el CV Orotava,que a pesar del marcador tuvo momentos muy disputados donde el partido se pudo decantar tanto de uno como de otro lado. Las gomeras supieron sacar su mejor versión en los momentos decisivos para hacerse con la victoria,lo que le permite seguir escalando posiciones en la clasificación general de la Liga Canaria Senior Femenina y llenarse de moral para el difícil compromiso ante el CV Hispania Adeje dentro de seis días en Tenerife.
Tres puntos más para el Gomahara Juvenil,que ha conseguido una importante victoria en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga regular,al haber vencido al CV Callejon por 3-0.
Ambos equipos comenzaron a jugar mostrando muchas irregularidades en el comienzo del primer set. Empezó dominando muy tímidamente en el marcador el equipo Gomero que después de llegar al segundo tiempo técnico 10-06,han conseguido mantener la concentración y controlar el set hasta hacerse con el por 21-07.
El segundo set,las jugadoras de Silvia Martín dieron la vuelta a lo que parecía sería un partido muy emocionante,con un gran trabajo desde la línea de saque,han conseguido dominar desde el principio con un 7-0 de entrada,lo que llevó a las chicharreras a ir a remolque durante todo el set,llegando incluso a la desesperación de no conseguir pasar un balón al campo contrario,al final victoria de las colombinas por 21-14.
En el último set,las Gomeras,y haciendo merito al gran equipo que tienen y con un gran trabajo de todas las componentes del equipo,consiguieron poner en grandes apuros a las tinerfeñas,todo eso,sumado a la gran labor en recepción,consiguieron la victoria por 21-05.
Con ello,las colombinas consiguen la victoria y con ello tres importantes puntos de cara a la clasificación.