El Gobierno de Canarias ha autorizado hoy,a propuesta del consejero de Obras Públicas,Transportes y Política,Territorial,Domingo Berriel,la realización de un gasto de 2.543.235 euros para reembolsar a la naviera Fred Olsen el importe de las bonificaciones efectuadas durante el segundo trimestre de 2013 por el transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias.
La Comunidad Autónoma realiza periódicamente el reembolso de las cantidades descontadas en el precio de los billetes,en virtud del Decreto 222/2000,de 4 de diciembre,por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias.
De acuerdo con el Decreto,a las empresas navieras autorizadas para la prestación de servicios regulares de transporte marítimo interinsular de pasajeros les serán reembolsadas trimestralmente las cantidades descontadas en los billetes de los pasajeros con derecho a la bonificación.
El Gobierno de Canarias incluyó en los Presupuestos Generales de este año una partida de algo más de 33 millones de euros para garantizar el reembolso de las bonificaciones reconocidas. De este modo,la Comunidad Autónoma se mantiene al día en los pagos para el sostenimiento de la conectividad por vía marítima en el Archipiélago con el abono de las subvenciones a medida que se van justificando.
El porcentaje de la bonificación autonómica está fijado actualmente en el 25% del precio del billete,conforme establece el Decreto 191/2006,de 26 de diciembre.