Los cielos de Canarias estarán mañana nubosos,con intervalos de muy nuboso al norte de las islas de mayor relieve,que disminuirán al final del día,con la probabilidad de lluvias débiles al norte de las islas de mayor altura,según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas máximas seguirán sin cambios y las mínimas podrían tener un ligero descenso,mientras que el viento soplará del nordeste moderado,con intervalos de flojo en las islas orientales en la segunda mitad del día,con intervalos fuertes en las medianías al principio de la jornada.
En el mar habrá nordeste de fuerza 4 a 5 -escala Beaufort-,con algunos intervalos de fuerza 6 en las costas del noroeste y este-sureste de Tenerife y noroeste de La Gomera y en el canal Anaga-Agaete; y áreas de variable fuerza 2 a 3 en las costas sur a oeste de las islas de mayor relieve.
Predominará la marejada,con algunas áreas de fuerte marejada; rizada a marejadilla en costas sur a oeste de las islas de mayor relieve,y la mar de fondo del norte tendrá olas de 1 a 2 metros.
Para los próximos días se esperan en el norte de las islas de mayor relieve,cielos nubosos o muy nubosos,con probables lluvias débiles en general,sobre todo en Gran Canaria. Posibilidad de precipitaciones localmente moderadas en Tenerife y La Palma. En el resto de zonas e islas predominarán las nubes altas.
Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso,principalmente en las medianías y zonas altas. El viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte,principalmente en las medianías.
En La Gomera cielos nubosos o muy nubosos tendiendo a abrirse claros durante la tarde. Probabilidad de lluvias débiles en el norte. Temperaturas máximas sin cambios,mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado. En costas suroeste viento variable flojo.