El secretario general del PSC-PSOE,José Miguel Pérez,ha acusado a los consejeros socialistas que han presentado la moción de censura en el Cabildo de La Palma de «despreciar» los valores del partido,y supone que lo han hecho «a posta» porque «ni en el fondo ni en las formas se le hace eso al PSOE»,subrayó.
En declaraciones a la 'Cadena Ser' recogidas por Europa Press,José Miguel Pérez admitió que ha recibido la noticia con «relativa sorpresa»,ya que cuando CC expulsó a los consejeros del PSOE en el Cabildo,el secretario insular,Anselmo Pestana,aseguró a la ejecutiva insular que no iba a producir ninguna moción de censura,explicó Pérez.
Para el líder del PSOE canario,la decisión de los socialistas palmeros ha generado «sorpresa e indignación» y ha provocado un «terremoto» en las relaciones políticas porque han decidido «darse un abrazo» con un planteamiento político [en alusión al PP] con el que el Partido Socialista está «en profundo desacuerdo».
En su opinión,el Partido Socialista de La Palma tiene que «resetearse completamente» y «partir de cero»,y no duda de que el «epicentro» de este «terremoto político» esté en el presidente del PP canario,José Manuel Soria,pues «tiene conexión directa con las maldades que se están produciendo en el archipiélago».
Asimismo,también ha tenido palabras para el Partido Popular,a quien ha acusado de pretender crecer en las islas «a costa del transfuguismo». «Si le queda algo de ética,tiene que saber que no se puede ir a las instituciones de esta manera»,añadió.