GOMERANOTICIAS.- Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe,entró esta noche acompañada de numerosos fieles a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Vallehermoso. La Patrona de La Gomera que desde las 10:30 horas de este lunes,11 de noviembre,salió desde el barrio de Alojera y llegó sobre el mediodía a Taguluche,comenzó un largo recorrido posterior que le hizo pasar por ‘La Quilla’ y ‘Macayo’,hasta que en honor de multitud alcanzó el casco municipal siendo trasladada a hombros hasta la plaza del templo donde le esperaban también las primeras autoridades insulares y locales,encabezadas por el presidente del Cabildo Insular,Casimiro Curbelo,los diputados regionales,Rosa Guadalupe Jerez y Victor Chinea,el senador por La Gomera,Gregorio Medina Tomé,los alcaldes del resto de los municipios de la Isla y consejeros de la máxima institución insular. Encabezando la comitiva del recibimiento oficial estaba el alcalde de la localidad,Jaime Noda Morales con los miembros de su Corporación.
Precisamente Noda tuvo ocasión de dar la bienvenida a la Patrona con una emotiva salutación en la que señaló que “muchos de los que estamos aquí,pudimos compartir contigo hace cinco años tu llegada y damos gracias por volver a repetir este encuentro. Pero… otros en cambio,se han quedado en el camino y de ahí mi recuerdo,respeto y consideración por no poder estar con nosotros en este momento”.

El Primer Edil “como alcalde de este lugar” pidió “que tanto a mí como a todos aquellos que tenemos responsabilidades públicas,nos aportes prudencia para tomar decisiones,templanza en la actitud diaria,fortaleza para aguantar las dificultades que nos encontramos en el camino en nuestra defensa de los problemas colectivos y Justicia para ayudar no sólo a los que sufren,sino a los que ahora están sufriendo más porque necesitan más que nunca nuestra solidaridad” y recordó a la Patrona que “ durante este tiempo muchas cosas de diferente índole han sucedido en nuestro entorno y en toda La Gomera así como en Canarias. No todas han sido agradables,pero el esfuerzo,la constancia y el empeño de este pueblo trabajador,ha sabido sobrellevar los problemas,que irremediablemente en muchos casos son imposibles de evitar y que en su mayoría son superados y convertidos en experiencias que como tal,sirven para seguir avanzando en la prosperidad que estamos empeñados en mantener”.
 
Jaime Noda,señaló que “en Vallehermoso,se camina y se transforma paso a paso al ritmo del presente siglo XXI” Un pueblo –indicó—donde el trabajo colectivo y la forma de ser de los hombres y mujeres de esta tierra tal y como ha sido a través de la historia,lo convierten en un referente cultural y de conservación de tradiciones. Esas que han traspasado generación tras generación y que hoy te mostramos con orgullo y con satisfacción” recordando que “Es este pueblo,Virgen de Guadalupe,quien a la sombra del Roque Cano ha sabido siempre ser ejemplo de solidaridad y de buenas costumbres. Cuna de ilustres personajes que nos han enseñado a ser leales con nuestros propios principios y con nuestra propia forma de ser entre los gomeros”.
Pidió “además por los enfermos y por los más desfavorecidos,por aquellos que necesitan el apoyo y calor humano que tú misma irradias hacia nosotros” y agradeció “el esfuerzo y el trabajo que muchas personas están realizando durante estas semanas,muchos hombres y mujeres de los pueblos de La Gomera que te veneran,para que tu recorrido cuente con la brillantez que precisa y la participación masiva que te está acogiendo. Por ello,reconozco el trabajo que desde la Cofradía de la Virgen se está realizando y también desde cada una comunidades cristianas de los seis municipios de la Isla”.

La Virgen,tras la intervención de Cristóbal J. Rodríguez Hernández,párroco de Vallehermoso que hizo alusión a la historia de la localidad,a momentos importantes acontecidos en ella,a sus importantes y cultos personajes,entró con posterioridad en el templo de San Juan Bautista,lugar donde permanecerá hasta el próximo sábado,16 de noviembre,día en el que la Patrona llegará al barrio de Las Rosas en el municipio de Agulo. Esta semana una serie de actos religiosos y culturales tendrán lugar en Vallehermoso con motivo de la estancia de la Morenita de Puntallana.
GALERÍA DE IMÁGENES DE GOMERANOTICIAS EN FACEBOOK