Los cielos nubosos predominarán hoy en el norte de las islas mientras que los claros se abrirán a medida que avance el día,en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 26 y los vientos serán del nordeste moderados.
En el mar habrá predominio de la marejada ó marejada a fuerte marejada; intervalos de fuerte marejada en La Gomera,La Palma y Tenerife,y,marejada a marejadilla en Lanzarote y Fuerteventura.
En costas suroeste de islas de mayor relieve,marejadilla a rizada ó marejadilla.
Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros,disminuyendo progresivamente hasta 1 a 2 metros.
Para los próximos días se esperan en el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve,nuboso con intervalos de muy nuboso,e intervalos nubosos en el resto,en especial de nubes medias y altas.
Posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas occidentales,sobre todo a partir de la tarde.
Temperaturas en ligero descenso,mas acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado.
 En el norte y nordeste de La Gomera nuboso tendiendo a poco nuboso con algún intervalo de nubes altas; en el resto de zonas poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso,en medianías moderado. Viento del nordeste moderado,en costa suroeste variable flojo con brisas; en medianías y cumbre variable flojo con predominio de la componente este.