GOMERANOTICIAS.- “Soy vicepresidente de un Gobierno en una Comunidad insular que ha frenado al PP y a la derecha”. Con esta claridad se expresó esta tarde el secretario general del PSOE de Canarias,José Miguel Pérez,durante su intervención previa a la clausura de la Conferencia Política del partido que se celebró hasta este domingo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Recurriendo al ejemplo canario,Pérez defendió el abandono de las “políticas destructivas del PP” y llamó a convertir el nuevo proyecto socialista “en un impulso político que contribuya a traer otro cambio verdadero a España”.
Tras la aprobación un día antes,por parte de la Comisión de Modelo de Partido,de la celebración de elecciones primarias abiertas a la ciudadanía para la Presidencia del Gobierno de España y de las comunidades autónomas,el secretario general lanzó un llamamiento a construir “el más insustituible de los liderazgos”,algo que a su juicio debe ser afrontado “entre todos,con miles de protagonistas que lo ejerzan con fuerza”. La idea es,señaló,construir un proyecto “con el que se sientan identificados todos los españoles” y “que sea más fuerte que el intento del gobierno de Rajoy por machacar a nuestro Archipiélago”.
En este sentido,José Miguel Pérez volvió a aludir al Archipiélago para afirmar que desde aquí,“a 2.000 kilómetros de la Península,tenemos la posibilidad de mirar a España desde otros ángulos y perspectivas”. “En Canarias no gobierna el PP con sus políticas destructivas”,señaló el dirigente socialista,que confió en que el modelo de gestión puesto en marcha en las Islas “contagie el calor y el color a los lugares de penumbra donde gobierna aún la derecha”. “Rajoy intenta que nos rindamos y nos sometamos a la resignación,porque nunca hubo en democracia un Gobierno de España tan dañino e injusto para Canarias”,aseveró el secretario general.