Estaban advertidos por la Comisión Ejecutiva Federal y aun así presentaron la moción de censura en el Cabildo de La Palma para gobernar con el Partido Popular. Los seis consejeros del Partido Socialista en esa Corporación serán expulsados inmediatamente en aplicación del requerimiento que cada uno de ellos recibió con acuse de recibo hace ya algunas semanas desde Ferraz,según informa Canariasahora.com.
Fuentes socialistas federales confirmaron este lunes a CANARIAS AHORA que los expedientes de expulsión ya han empezado a tramitarse y que quedará en manos de la dirección regional imponer una comisión gestora que se haga cargo del partido en la isla. “Da igual que queden solo cuatro,como si hay que refundar el partido,serán expulsados todos sin miramientos”,aseguró esta fuente.
La disolución de la Ejecutiva Insular se produce por la expulsión ya decretada de su secretario general,Anselmo Pestana,que encabeza la moción de censura que este lunes interpusieron en la institución los consejeros socialistas y del Partido Popular para desalojar a la presidenta Guadalupe González Taño,de Coalición Canaria,que se mantenía en precario tras haber expulsado a los consejeros del PSOE en julio pasado.
Pero no quedará ahí el cataclismo en el PSOE palmero porque también será expulsado el secretario general de Breña Alta,Jorge Tomás González Cabrera,consejero censurante y primer teniente de alcalde de ese ayuntamiento.
Este martes se reunirá de urgencia la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE para abordar los pasos a dar una vez sea efectiva la expulsión de los seis consejeros en el Cabildo y disueltas las agrupaciones insular y de Breña Alta. Fuentes socialistas consultadas indicaron que se creará una comisión gestora en ambas agrupaciones que “empiece a reconstruir el partido en la isla”,donde cuenta de momento con las alcaldías de Santa Cruz de La Palma,San Andrés y Sauces,Punta Gorda,Punta Llana,Breña Alta,Tazacorte,El Paso y Garafía.