Canarias tendrá este viernes cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos en Lanzarote y Fuerteventura,con la posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en las medianías,según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso,con una mínima de 14 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 25 grados en la mayoría de las islas,y el viento soplará del nordeste moderado.
En el mar habrá componente nordeste de fuerza 4-5 e intervalos de 6 -escala Beaufort-,que será variable de fuerza 2 a 3 en las costas suroeste de islas de mayor relieve.
Se espera marejada con áreas de fuerte marejada,salvo en Lanzarote y Fuerteventura donde habrá marejada a fuerte marejada. Además,en los canales entre islas predominará la fuerte marejada.
Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros en el norte de El Hierro,Tenerife,La Gomera y Gran Canaria.
Para los próximos días se espera cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve,intervalos en Lanzarote y Fuerteventura y,en el resto de zonas,pocas nubes. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte,más probables en las medianías.
Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso,en tanto que el viento del nordeste oscilará de moderado a fuerte.
En La Gomera cielos nubosos con intervalos de muy nuboso en el norte con posibilidad de lluvias débiles y dispersas mas probables en medianías; en el resto,cielos poco nubosos en general. Temperaturas en ligero ascenso. viento del nordeste moderado a fuerte más intenso en extremo noroeste,variable flojo con brisas en costas sur.