La ilusión de un barrio empieza a hacerse realidad,La Calera se lo merece. Todo comienza cuando un grupo de vecinos se entera,por la prensa digital,de que el Cabildo está realizando un censo de miradores para incorporarlos a la red insular de La Gomera,para lo que se habilitan partidas presupuestarias a través de convenios con distintas instituciones.
Pues hoy empezamos a ver este proyecto vecinal como una realidad tangible,al anunciarse que Juan Rejón cuenta con una financiación de un millón de euros en estos momentos tan difíciles.
Desde este grupo de vecinos queremos agradecer,profunda y sinceramente,en primer lugar,a la funcionaria del Cabildo que nos atendió,escuchó nuestras peticiones sin conocernos de nada y se desplazó a Valle Gran Rey para realizar una visita personalmente. Sólo así se puede apreciar el valor de un lugar que se encuentra en estado de abandono y que destaca por sus vistas,impresionantemente bellas,del delta del barranco de Valle Gran Rey.
Gracias,también,al Cabildo,por haber puesto este proyecto de acondicionamiento como uno de los prioritarios,y a otras instituciones que se han ido sumando a esta petición como el Ayuntamiento o el Gobierno de Canarias.
A título individual,queremos agradecer a los parlamentarios de la isla que han hecho gestiones en favor de la consecución de este objetivo.
Por último,desde este colectivo formado con el único objetivo de salvar ‘Juan Rejón’ ,queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento más profundo a todos los vecinos que han creído en nosotros y que nos han ayudado. A los que han luchado por intentar dar un acceso digno a una de las zonas con mayor atractivo turístico del municipio,siendo el mirador un revulsivo económico para la zona y para Valle Gran Rey.
Desde el colectivo de vecinos de La Calera… ¡Muchas gracias!