Un hombre que en el momento inicial de la asistencia presentó fractura en el miembro inferior de carácter ‘menos grave’ tuvo que ser rescatado tras precipitarse en el barranco próximo al Mirador del Santo en el término municipal de Valle Gran Rey.
El suceso tuvo lugar en el mediodía de este lunes,4 de noviembre cuando a las 14:44 horas se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 informando de lo sucedido.
De forma inmediata se activó el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con un helicóptero de rescate,el Servicio de Urgencias Canarios (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico,la policía local y la Guardia Civil,según informa el Gobierno de Canarias en un comunicado.
“Debido a la dificultad para acceder por tierra hasta el herido,se decide su rescate aéreo por el helicóptero del GES y su evacuación a la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera. – Allí esperó una ambulancia del SUC que lo asistió y trasladó al herido al Hospital de la isla”.
Tanto Policía Local como la Guardia Civil colaboraron en la resolución de este incidente,ayudando al helicóptero a localizar el lugar donde se encontraba,e instruyeron las diligencias oportunas.