Canarias tendrá este martes intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto,las temperaturas experimentará un ligero ascenso en general en las costas y pocos cambios en las medianías,y el viento soplará el nordeste moderado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que las temperaturas oscilarán entre una mínima de 15 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 26 en Tenerife y La Gomera.
En cuanto al estado de la mar,la Aemet prevé vientos de componente este de fuerza 2 a 5 -escala Beaufort-,con marejadilla que aumentará gradualmente a marejada. Habrá marejada a marejadilla en Gran Canaria y canal Jandía-La isleta.
La mar de fondo del norte tendrá olas de 2 metros en La Palma y El Hierro,que disminuirán en Tenerife y La Gomera,y la dirección será variable al sur de Tenerife y extremo sur del canal Anaga-Agaete.
Para los próximos días la Aemet anuncia cielos nubosos con intervalos de muy nuboso al norte de las islas de mayor relieve y de Lanzarote,intervalos en Fuerteventura y resto de Lanzarote y poco nuboso o despejado en el resto.
Las temperaturas experimentarán un ligero descenso en las costas,ocasionalmente moderado,y no se esperan cambios en las medianías,mientras que el viento del nordeste soplará moderado en Lanzarote y Fuerteventura; este-nordeste moderado con algún intervalo de flojo en el resto de las islas,siendo del norte de flojo a moderado para las zonas altas.
En La Gomera Aagunos intervalos nubosos en el norte,poco nuboso o despejado el resto,con intervalos de nubes altas en la segunda mitad. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este-nordeste flojo a moderado,flojo variable con brisas en costa sureste.