Los cielos estarán este lunes poco nubosos o despejados en Canarias,aunque podría llover de forma débil en las islas más montañosas,donde subirán las temperaturas,según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),que anuncia vientos del este moderados que cambiarán a nordeste.
Las temperaturas mínimas serán de 21 grados en las dos capitales canarias y las máximas alcanzarán los 25 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 26 en Santa Cruz de Tenerife.
En cuanto al estado de la mar,la Aemet prevé vientos de componente este de fuerza 3 a 4,rolando y arreciando a nordeste de fuerza 4 a 5. Marejadilla a marejada,predominando esta al final del día,con intervalos de fuerte marejada en las costas del noroeste de Tenerife y La Gomera,sureste de Tenerife y sur del canal Anaga Agaete,al final del día.
Así mismo,habrá mar rizada en las costas del oeste de La Palma,El Hierro,sur de La Gomera y suroeste de Tenerife,y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros,que serán de 2 en La Palma y El Hierro.
Para los próximos días,la Aemet anuncia intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto,temperaturas en ligero descenso en general en las costas y pocos cambios en medianías,y vientos del nordeste moderados.
En La Gomera Poco nuboso o despejado,con algún intervalo durante la madrugada,cuando hay posibilidad de lluvias en general débiles. Temperaturas en ligero ascenso en las máximas y pocos cambios en las mínimas en general,ligero ascenso en medianías. Viento de componente este flojo en general con predominio de brisas.