El partido estuvo marcado por la tensión y los nervios,que provocaron muchos errores en ambos bandos,aunque fueron las gomeras las que,sobre todo en los dos últimos sets,se aseguraron de no ceder ni un solo parcial para sumar tres puntos que le permite alojarse en el segundo puesto,por debajo del líder que sigue ocupando el CV Aguere A.
El primer set comenzó con cierta igualdad pero los saques de Carolina dieron al traste con las aspiraciones locales,que se veían desbordadas ya que eran capaces de detener los saques y sobre todo de cerrar algunos puntos con los que ya contaban. Mediado el set las gomeras doblaban en puntuación a las de Tejina 6-12,lo que les permitía ir dosificando el esfuerzo. Se acercaron a cuatro puntos pero fue una manera de maquillar las diferencias. El primer set 15-21.
El segundo parcial tuvo un comienzo similar al anterior hasta que se llegó al 19-12. A partir de ese momento a los locales les entró una gran «pájara»,lo que permitió que las colombinas se acercasen en el marcador,empatasen e incluso se pusiesen por delante (19-21). A partir de ese momento funciono los ataques y el bloqueo gomero,y el resto nuevamente los saques de Carolina Barrera que hizo que se empatase el set y finalizase por una diferencia de dos puntos.
El tercero fue completamente distinto. Los visitantes luchaban más en cada balón y no daban ninguno por perdido. Les mejoró la recepción y consiguieron buenos ataques. A partir del empate a tres se pusieron por delante el resto del set hasta llegar a la victoria por 7-21.
Mucho más relajadas las jugadores del Gomahara se felicitaron y recibieron una gran ovación por parte de su entrenadora por conseguir esta victoria que les permite alejarse cada vez más de la parte baja y,sobre todo,afrontar con menos presión el próximo encuentro,que está previsto para el próximo sábado 16 en el IES de San Sebastián,a partir de las 11.00 horas,frente al CV Callejón B.