El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y otras personalidades han dirigido una carta abierta al PSOE ante su próxima conferencia política,en la que se ofrecen para «derrotar a la derecha» que está «aprovechando la crisis para empujar al desempleo y a la marginación a amplias capas de la sociedad».
Entre los firmantes de la carta,a la que ha tenido acceso Efe,están,además,José Carrillo,rector de la Universidad Complutense,Pilar del Río,presidenta de la Fundación José Saramago,empresarios,sindicalistas y exdirigentes de IU,a quienes el secretario general de los socialistas,Alfredo Pérez Rubalcaba,ha agradecido ya a través de Facebook su colaboración.
Los firmantes de la misiva se definen como «personas comprometidas con la izquierda» que quieren participar en la próxima conferencia política de PSOE,que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid.
Aseguran que en esa conferencia tendrá lugar un debate «positivo y necesario para la mayoría de la población»,en el que se ofrecen a colaborar para «concretar la nueva política y la nueva forma de ejercerla que nos demanda la sociedad».
«Es imprescindible,y urgente,revertir la destrucción de derechos que el PP está ejecutando a través de los recortes»,afirma la misiva.
El secretario general de los socialistas,Alfredo Pérez Rubalcaba,ha agradecido a los autores del texto su colaboración,y ha asegurado que sus aportaciones «van a enriquecer los debates» de la conferencia política.
«Son tiempos para la colaboración,la suma y la implicación»,ha escrito Rubalcaba en su perfil de Facebook.