Los diputados gomeros se congratulan de haber conseguido un aumento del 32,5 por ciento respecto a 2013 en las partidas de inversión que percibirá la Isla en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2014,pese al actual contexto de reducción de la financiación y los recortes ejecutados por el PP para el próximo ejercicio.
El parlamentario Julio Cruz destaca que La Gomera recibirá 10.452.253 euros en inversiones,lo que se traduce en un aumento de más de 2,5 millones de euros que en el presente ejercicio. Explica que con esta cantidad,el Gobierno de Canarias acometerá diversas obras de vital importancia para el desarrollo económico y social que se lleva reivindicando desde hace años en la Isla.
En materia de infraestructuras,indica,se hace una dotación suficiente por importe de 2.758.538 euros para acabar “por fin” la travesía de Hermigua. Asimismo,se destinan 1.503.460 euros a diversas acciones de mejora del Parque Nacional del Garajonay y 800.000 euros para avanzar en los trabajos de acondicionamiento del mirador de El Cristo,en San Sebastián.
Para el acondicionamiento del parque marítimo de Vallehermoso se ha consignado una partida que alcanza el medio millón de euros,mientras que el mirador de Juan Rejón,en Valle Gran Rey,contará con un millón. También se contempla una partida para actuaciones en zonas comerciales abiertas de más 367.000 euros,“lo que repercutirá de una forma muy positiva en la dinamización de la economía insular”,subraya Cruz.
El diputado del PSOE señala que,pese a que estos presupuestos “no son los ideales”,se presentan en un escenario de “restricción presupuestaria muy potente,a lo que hay que añadir el abandono al que el PP somete a La Gomera y a todo el Archipiélago desde el Ejecutivo de Rajoy con el aplauso complaciente de los ‘populares’ canarios”.
Julio Cruz hace hincapié en la importancia de destacar el esfuerzo que realizan los canarios a través del Gobierno regional para concluir algunas infraestructuras e iniciar otras que ayuden a reactivar la economía de la Isla. “Los diputados por La Gomera seguiremos trabajando para que en las partidas globales de la Comunidad Autónoma se contemplen otras necesidades apremiantes que deben ser acometidas en 2014 en materia de infraestructuras,así como para garantizar el mantenimiento de los servicios públicos esenciales”,concluye.