Los cielos nubosos predominarán este miércoles en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias,con probabilidad de lluvias débiles y dispersas en las más occidentales,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas seguirán sin grandes cambios,con una mínima de 15 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 27 grados en Fuerteventura,en tanto que el viento soplara,en general,del nordeste de moderado a fuerte.
En el mar habrá componente nordeste de fuerza 4 a 6 -escala Beaufort-,con intervalos variables de fuerza 3 en las costas del suroeste de islas de mayor relieve.
Se espera marejada a fuerte marejada,con áreas de mar gruesa en canal Anaga-Agaete,y mar de fondo de componente norte de fuerza 2 a 3.
Para los próximos días,la Aemet anuncia en Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos; en el norte de las islas de mayor relieve,nuboso a muy nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa; en el sur de dichas islas,pocas nubes o despejado.
Las temperaturas seguirán con pocos cambios y el viento del nordeste soplará fuerte en general