Los cielos nubosos predominarán este martes en el norte de las islas de mayor relieve,con lluvias débiles moderadas,mientras que en el resto habrá intervalos de nubes,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Temperaturas en ligero ascenso,que será moderado en zonas altas. Viento del nordeste fuerte con rachas,mas intenso en vertientes noroeste y sureste y cumbres; en costa suroeste,viento variable flojo,con brisas.
En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 a 5,arreciando a fuerza 5 a 6,con intervalos de fuerza 7 al final en el sur del canal Anaga-Agaete. Variable fuerza 3 en costa suroeste de El Hierro,Tenerife y Gran Canaria.
Marejada con áreas de fuerte marejada,generalizándose esta al final en las islas occidentales,fuerte marejada en las orientales. Rizada a marejadilla en costas suroeste de las isla de mayor relieve. Mar de fondo de componente norte de 2 a 3 metros.
En los próximos días,en Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos; en el norte de las islas de mayor relieve,nuboso a muy nuboso; en el sur de dichas islas,poco nuboso o despejado. En el norte de las islas de mayor relieve,posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte.
En el norte de La Gomera,nuboso a muy nuboso; en el sur,intervalos nubosos. En el norte,lluvias débiles; en el sur,sin precipitaciones. Temperaturas en ligero ascenso,siendo moderado en zonas altas Viento del nordeste fuerte con rachas,mas intenso en vertientes noroeste y este y cumbres; en el costa sur,viento variable flojo,con brisas,ocasionalmente con rachas moderadas a fuertes.