Los cielos nubosos predominarán este lunes en Canarias,con chubascos débiles a moderados en general,con probabilidad de que sean localmente fuertes,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormentas aisladas. Las más intensas se esperan durante la madrugada y a primeras horas de la este lunes e irán remitiendo a partir del mediodía.
Temperaturas sin cambios o ligero ascenso y viento del nordeste moderado a fuerte.
En el mar habrá componente nordeste,fuerza 5 a 6 en las islas orientales,y fuerza 4 a 5 con intervalos de fuerza 6 en las occidentales. Marejada a fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. Visibilidad buena a regular por aguaceros,acompañados de tormentas en Lanzarote y Fuerteventura.
En los próximos días,en Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos; en el norte de las islas de mayor relieve,predominio de nuboso; en el sur de dichas islas,poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas.
En el norte de las islas de mayor relieve,posibilidad de lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso; siendo moderado en las máximas en medianías. Viento del nordeste fuerte,disminuyendo a moderado a fuerte.
En La Gomera predominio de cielos nubosos. Chubascos débiles a moderados. Temperaturas sin cambios. Vientos del nordeste moderado a fuerte,siendo fuerte en medianías y zonas altas.