El municipio de Vallehermoso a través de su Ayuntamiento y de la Parroquia de la localidad tiene previsto la celebración de diversos actos tanto religiosos como populares con motivo de la llegada a este término municipal de la Virgen de Guadalupe,Patrona de La Gomera.
Este sábado,27 de octubre  a las 15:00 horas en la plaza de Chipude se procederá a la apertura del Mercadillo Rural y a la celebración de diversos talleres infantiles. A las 16:00 la imagen de la Virgen partirá desde el municipio de Alajeró y será recibida a las 17:00 horas en el Cruce de Paredes siendo trasladada hasta la Iglesia Parroquial de esta localidad,lugar donde aproximadamente a las 18:30 horas se interpretará por parte de Isabel González y Fernando Santana Loas a la Virgen que darán paso a la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de la Candelaria.
A las 20:00 horas,la Agrupación Musical ‘Parranda Chigadá’ dará comienzo con una actuación y tendrá lugar también un brindis entre los asistentes.
El domingo,27 de octubre a las 12:30 horas tendrá lugar la Santa Misa y a las 19:00 será presentado el audiovisual ‘Escenificación de la aparición de la Virgen de Gudalupe’ ,acto que se celebrará en el Edificio de Usos Múltiples de Chipude.
El Lunes,28 de octubre a las 16:00 horas nuevamente se celebrará la Misa y a continuación la Patrona partirá desde esta localidad hasta El Cercado donde será recibida en la Iglesia Nuestra Señora del Pino con un posterior brindis. Al regreso,Procesión de Las Antorchas hasta el templo parroquial de Chipude.
El martes,29 de octubre la celebración de la Eucaristía está prevista a las 17:00 horas. Al día siguiente martes,30 de octubre Nuestra Señora de Guadalupe saldrá hasta el barrio de La Dama a las 16:00 horas siendo recibida en el depósito de agua y trasladada en procesión hasta el Templo Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves. Mientras el jueves,31 de octubre tendrá lugar la Santa Misa a las 16:00 horas,al igual que el viernes,1 de noviembre.
El sábado,2 de noviembre a las 12:00 horas dará comienzo la Santa Misa y a continuación salida de la imagen hasta La Rajita,donde habrá un almuerzo común y posterior embarque de la Virgen para su traslado por mar a Valle Gran Rey,estando previsto su recibimiento en el Plaza de Vueltas de esta localidad a las 16:00 horas.
El sábado,9 de noviembre la Patrona de La Gomera volverá nuevamente a Vallehermoso. A las 16:00 horas al imagen será entregada en Los Chorros de Epina procedente de Valle Gran Rey. Un miembro de la Comunidad Parroquial de San Bartolomé Apóstol ofrecerá unas palabras de bienvenida. A las 17:30 horas entrará al pueblo de Alojera y será acogida por los vecinos y trasladada al templo de San Bartolomé Apóstol.
El domingo,10 de noviembre a las 17:00 horas la imagen partirá desde Alojera y visitará Hondura,Cabecito,San Borondón y el Lomo,donde tendrá lugar una oración para que los ancianos y enfermos se puedan acercar a la Virgen.
A las 18:00 horas se celebrará una Misa Solemne en la parroquia de San Bartolomé Apóstol y a continuación tendrá lugar la Procesión de las Antorchas hasta el Centro Social de Alojera y vuelta al templo parroquial.
A las 19:00 horas se representará la obra teatral,‘Epina,la fuente de los espejismos’ de Medio Almud Teatro en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera.
El lunes,11 de noviembre a las 10:30 horas la Virgen de Guadalupe partirá desde Alojera hasta el mismo casco municipal de Vallehermoso. A las 12:00 horas se realizará una parada y acogida de la imagen por parte de los vecinos de Taguluche. Se celebrará a su llegada a la ermita una Eucaristía.
A las 15:00 horas saldrá definitivamente desde este núcleo poblacional hacia Macayo (Los Bellos) y se realizará una oración por la Virgen. A las 17:00 horas será recibida la imagen en el casco municipal y trasladada al templo parroquial de San Juan Bautista. Posteriormente el alcalde del municipio,Jaime Noda hará el recibimiento institucional en la plaza de la Iglesia.
El martes,12 de noviembre será el Día dedicado a los ancianos y enfermos del pueblo’. Alas 17:00 horas se celebrará la Misa ofrecida a ellos y dentro de ella,las personas mayores y enfermas que lo deseen podrán recibir también el Sacramento de la Unción de los Enfermos. Este acto está preparado por el grupo de Cáritas Parroquial.
El miércoles,13 de noviembre será el Día dedicado a los niños y a los jóvenes’. A las 17:00 horas tendrá lugar la celebración de la Misa ofrecida por todos los niños y jóvenes del pueblo. Se cuenta con la colaboración y preparación de los grupos de catequesis de infancia y adolescencia de la parroquia. A las 18:30 horas tendrá lugar un concierto sacro.
El jueves,14 de noviembre es el ‘Día de las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas’. A las 17:00 horas,celebración de la Misa,ofrecida por las vocaciones sacerdotales,misioneras y religiosas. A las 18:00 horas,Vigilia de Oración ante el Santísimo Sacramento,“pidiendo a Dios por el aumento de vocaciones sacerdotales de especial consagración,preparado por los grupos de Catequesis de Adultos.
El viernes,15 de noviembre a las 17:00 horas se llevará a cabo la ofrenda a Nuestra Señora de Guadalupe. A esta hora la imagen de la Virgen será trasladada a la puerta del templo. Por delante de ella irán pasando los distintos barrios ofreciendo a la Patrona de La Gomera alimentos no perecederos para los más necesitados. Estará acompañada de folklore y poesías en su honor.
A las 18:00 horas,Misa Solemne y a las 19:00 horas,procesión de antorchas con la imagen por las calles del pueblo acompañada de San Juan Bautista,Patrón de Vallehermoso.
Día de la partida
El sábado,16 de noviembre a las 13:00 horas se celebrará la Misa y despedida de la Virgen de Guadalupe. A las 14:00 horas partirá hacia el barrio de Las Rosas en Agulo. Previamente a las 14:15 horas realizará una parada y tendrá una acogida por parte de los vecinos de Tamargada. A las 15:30 horas será entregada la imagen de la Virgen a la parroquia de Santa Rosa de Lima.