El incendio que se ha declarado en las proximidades de la Cruz de Tejeda,en la cumbre de Gran Canaria,se encuentra descontrolado,según fuentes de la Guardia Civil. El humo invade la zona y se desplaza hacia los LLanos de la Pez. Tres helicópteros participan en las tareas de extinción junto a un importante dispositivo terrestre. El viento,el calor y la ausencia de humedad perjudican los trabajos del operativo,según informa en su edición digital el periódico www.laprovincia.es.
El fuego,que se inició por razones que se desconocen amenaza al Parador de Tejeda,que ha estado a punto de ser desalojado,y a los restaurantes y puestillos de la zona. Está activo en tres focos: Justo debajo de los puestos de recuerdos y alimentación,en el cruce de la Vereda y en el Monte de Constantino.
El primer aviso de fuego se produjo en torno a las 12:00 horas y hasta la zona se ha desplazado ya un importante contingente del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria,Seprona,Protección Civil y policías locales. En el área afectada,cuyas dimensiones se desconocen,opera ya un helicóptero y se han solicitado otros dos que están en camino. Las autoridades muestran preocupación debido al fuerte viento.
El perímetro de seguridad ha sido ampliado y los restaurantes,el Parador y el hotel El Refugio están preparados para ser desalojados ante la virulencia de las llamas,que están a unos 300 metros. Las carreteras GC 15 (Tejeda-San Mateo) y GC 150 (Tejeda-Pinos de Gáldar) han sido cortadas.