Canarias tendrá este viernes intervalos nubosos,con tendencia a disminuir,en el norte de las islas de mayor relieve y,en el resto,pocas nubes,con temperaturas en ligero descenso de mínimas y ascenso de máximas y un viento variable flojo,con predominio de componente norte y brisas en el litoral.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que las temperaturas oscilarán entre una mínima de 15 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 26 grados en todo el archipiélago salvo en la isla herreña.
En cuanto al estado de la mar,la Aemet anuncia vientos de componente norte y norte-nordeste de fuerza 2 a 3 -escala Beaufort-,que arreciarán al final del día a fuerza 4 al sur de Fuerteventura y del canal Jandía-La Isleta. Soplará variable de fuerza 2 a 3 en las costas del sur de Gran Canaria,Tenerife y La Gomera.
La mar oscilará de rizada a marejadilla,con mar de fondo del noroeste y olas de 1 a 2 metros de altura,que disminuirán al final de la jornada.
Para los próximos días,la Aemet prevé cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas,las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso y el viento variable soplará flojo con predominio de la componente norte,con brisas en los litorales. En las cumbres del Teide,llegará fuerte del suroeste.
Intervalos matinales en el norte de La Gomera y nordeste tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas,en el resto poco nuboso con intervalos de altas. Temperaturas en ligero descenso mínimas y ascenso de máximas,medianías en ligero ascenso. Viento variable flojo con predominio de la componente norte y con brisas en el litoral; en zonas altas,suroeste moderado.