Jaime G. Treceño.- El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde,definitivamente,a la instalación del cartel de Tío Pepe en el número 11 en el 'kilómetro cero'. El pasado jueves las bodegas jerezanas González Byass presentaban la documentación ante el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid para conseguir la autorización para que la instalación vuelva a presidir el corazón de Madrid.
El jueves y el viernes se revisó la documentación para ver si la petición cumplía o no las prescripciones establecidas el pasado 6 de septiembre en la Comisión de Patrimonio Histórico. «El lunes les entregamos la autorización»,confirmaba un portavoz de Medio Ambiente.
El pasado 18 de julio González Byass solicitó la licencia para el nuevo emplazamiento. En la última reunión de la Comisión de Patrimonio,el pasado 6 de septiembre,se informó favorablemente con prescripciones,y se les hizo,con fecha 13 de septiembre,un requerimiento de subsanación de deficiencias para que se adapten a lo establecido por la comisión,con un plazo de tres meses,precisan desde Medio Ambiente.
El Consistorio tenía que comprobar,antes de dar su permiso,que la entidad había corregido las deficiencias que se le apuntaban. El motivo del examen es que la Puerta del Sol es un entorno declarado Bien de Interés Cultural. Está especialmente protegido. El Ayuntamiento,a través de su Ordenanza de Publicidad Exterior,es especialmente escrupuloso con las instalaciones que se quieren colocar en las proximidades del'kilómetro cero'.
Ahora,sólo resta pedir el permiso de obras para comenzar los trabajos. Este permiso es,básicamente,un trámite,ya que el Consistorio ya se ha preocupado de que el proyecto se tramite sin problemas.
El 21 de diciembre del pasado año la Comisión de Patrimonio daba el visto bueno al cambio de ubicación. Del número 1 de la Puerta del Sol,el antiguo Hotel París,al 11 que hace esquina con la calle Preciados. El histórico luminoso mirará,ahora,frente a frente a la Real Casa de Correos,sede del Gobierno regional.