El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias considera “inaceptables declaraciones las que realiza el diputado regional,Victor Chinea en apoyo de la Gestión del Gerente del Área de Salud de la Isla de la Gomera.
El Parlamentario,en sus manifestaciones,“demuestra claramente su desconocimiento mezclando enfermeros de traslados que están para trasladar a pacientes y enfermeros de guardias localizadas para intervenciones urgentes con efectivos en presencia física en el turno de noche”.
La pretensión del equipo directivo “ha sido pasar de dos a uno en planta de hospitalización que en los pasados días estaba con un 90% de ocupación y con pacientes de diversas patologías,(desde la semana pasada las noches las cubren con un enfermero extra) quedando dos de noche”.
Es lamentable que el Director de Gestión “declare públicamente que se han equivocado que reculan y ahora el Sr Víctor Chinea realice estas declaraciones tratando de confundir a la población y justificando la mala gestión que se está realizando en la sanidad de la isla Gomera”.
“Cree el diputado que se están tergiversando las cosas en un Hospital del siglo XXI,quien efectivamente las esta confundiendo es Usted,porque desde que se creó el nuevo hospital los enfermeros en planta siempre han sido dos en el turno de noche y no por periodo vacacional” se señala en un comunicado remitido a esta redacción.
Esto son recortes y no finalización de contratos de vacaciones.
Cuando dice que la Gerencia intenta hacerlo lo mejor que puede dentro de la situación actual,esta Organización Sindical cree que prestar mejor calidad asistencial no pasa por realizar contratos de chaquetas verdes o informadores a personas que no pertenecen a ninguna lista oficial por las que se acceden al empleo público (hay sentencias al respecto,que fallan contra ese tipo de contratación). Le recuerdo que fueron eliminados por la anterior gerencia para priorizar los servicios sanitarios y la calidad asistencial de los habitantes de la Gomera.
“También queremos hacerle mención a la empresa que se contrata por parte de esa Gerencia y que no fue objeto de una Oferta Pública,empresa que desde el 1 de Agosto pone a su personal en el hospital y que las organizaciones sindicales todavía y después de pedirlo en varias ocasiones no tenemos el pliego de condiciones y sus funciones. Lo único que tenemos es lo que hemos visto y confirman los trabajadores del centro,que se dedican a abrir y cerrar puertas”.
Recuerdan “que existe una lista oficial de contrataciones de la categoría de celadores y que una de sus funciones,recogida estatutariamente,es la que están desempeñando los trabajadores de esta empresa privada. Es decir privatizan y pagan por hacer las funciones de un personal que tienen en el Hospital. ¿O tal vez sea que tienen pensado que el próximo recorte vaya dirigido a esta categoría?
Por toda esta situación “de despropósito,desde el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias pedimos la dimisión de todo el equipo que está gestionando la Sanidad en la Isla de La Gomera”