La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife,La Palma,La Gomera y El Hierro (Ashotel) y las asociaciones empresariales de la Isla han denunciado la reducción de frecuencias marítimas entre La Gomera y Tenerife.
En concreto,se critica que cada naviera haya suprimido un viaje de ida y otro de vuelta los sábados y domingos y que los horarios dejen una notable franja de tiempo sin cubrir,informó en un comunicado el Cabildo insular.
Ante ello,la institución insular ha convocado mañana a todos los sectores involucrados en el transporte marítimo,y la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias,Rosa Dávila,ha aceptado llevar a cabo la reunión en la isla.
«Nuestro propósito es intentar arreglar la situación que se ha creado y que ha dislocado un servicio que hasta ahora ha funcionado razonablemente bien,lo que no es bueno para la isla y nos impide ser más competitivos»,indica el presidente insular,Casimiro Curbelo.
El portavoz de Transportes del grupo parlamentario socialista,Julio Cruz,ha informado a través de un comunicado que ha solicitado la comparecencia del consejero de Obras Públicas,Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias,Domingo Berriel,para que explique la reducción de frecuencias.
«La Gomera queda incomunicada por mar,algunos días,durante diez horas»,alerta Cruz,quien remarca que se trata de una línea declarada de obligado cumplimiento.
A su vez,el pleno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha aprobado por unanimidad una moción conjunta para promover la mejora de los horarios de las navieras que operan en el Puerto de San Sebastián,y exigir que se restablezca la línea marítima Valle Gran Rey-Los Cristianos,informó en una nota la administración local.