El pianista Miguel Ángel Castro,ofrecerá este domingo,13 de octubre un concierto a las 20:00 horas en el Auditorio Insular Infanta Cristina dentro del marco del programa de las Fiestas Lustrales de La Gomera.
Considerado como un de los mejores pianistas del ámbito nacional es natural de Santa Cruz de Tenerife,donde realiza su formación musical en los Conservatorios Superiores de Tenerife con Emilia Tallo y de Madrid con Elena Orobio y Joaquín Soriano,finalizando sus estudios con Matrículas de Honor,Premio de Honor de Música de Cámara y Mención de Honor de Fin de Carrera. Realiza también estudios de Postgrado en la Hochschule fur Musik de Hannover (Alemania) con Beatrice Berthold y,en 2007,finaliza sus estudios de Postgrado y Doctorado de Interpretación Pianística en el Conservatorio Chaikovsky de Moscú con el maestro Serguei Dorensky y sus asistentes Nikolai Lugansky,Pavel Nersesian y Andrei Piserev y estudios de acompañamiento vocal con Vazha Chachava. A su vez,ha recibido clases y consejos de profesores y pianistas como Jesús Ángel Rodríguez,Solomon Mikowsky,Guillermo González,Concepción Bermúdez,Gustavo Díaz,Claudio Martínez,Aquiles delle Vigne,Lilian Semper y Defler Keiser,entre otros.
Laureado en los concursos Internacional de Piano José Iturbi (Valencia),Internacional de Piano Ricard Viñes (Lérida),Internacional de Piano Club Rotaract de Palma de Mallorca,Nacional de Piano Marisa Montiel (Linares) y Regional de Piano Pedro Espinosa (Gran Canaria),Miguel Ángel Castro ha actuado en importantes salas como solista y en agrupaciones de cámara y orquesta como el Auditorio Nacional de Madrid,el Palau de la Música de Barcelona,el Palau de la Música de Valencia,el Centro Cultural Conde Duque y Centro Cultural de la Villa de Madrid,el Festival de Música de Segovia,Ciclo de Jóvenes Intérpretes de Tarragona,Ciclo de Jóvenes Intérpretes de CajaCanarias,en León,Málaga,Zaragoza,Murcia,Barcelona,Valencia,etc. Asimismo,ha actuado en Moscú en la Sala Rachmaninov,Maly Zal,Casa Museo Tchaikovsky,Museo Glinka,Museo Tolstoi,Bolshoi Zal de la Academia Gnessin y en la Embajada de Brasil.
Fue seleccionado solista de la Orquesta Sinfónica del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid,y en 2006 debuta como solista con la Orquesta Sinfónica de Samara (Rusia) en el ciclo Jóvenes estrellas del siglo XXI. Fue también pianista titular de la Academia de Música Contemporánea del CDMC (Centro de Difusión de Música Contemporánea),pianista titular de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y es pianista invitado de la Joven Orquesta Nacional de España con la que ha realizado giras por España,Alemania,Francia,Inglaterra y Bélgica. En 2008 supera con éxito las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid y actualmente es Maestro Acompañante del Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid,a la vez que continúa con su actividad concertística. Además,es profesor pianista acompañante en el Conservatorio Profesional Joaquín Turina de Madrid.