Canarias tendrá este viernes cielos nubosos,con claros durante el día y la posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve,en tanto que las temperaturas seguirán sin cambios y el viento del nordeste soplará de flojo a moderado,con brisas en las zonas del litoral.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia una temperatura mínima de 16 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 27 grados en Fuerteventura,Tenerife y La Gomera.
En cuanto al estado de la mar,el viento soplará del nordeste de fuerza 3 a 4 -escala Beaufort-,que será variable al suroeste de las islas de mayor relieve,salvo La Gomera,que será en al sur.
Predominará de la marejadilla,con áreas de marejada. Rizada en las costas del suroeste de Gran Canaria y El Hierro,sur de La Gomera y oeste de Tenerife. La mar de fondo del noroeste tendrá olas de 1 a 2 metros.
Para los próximos días,la Aemet prevé intervalos nubosos en general,predominando la nubosidad de evolución en horas centrales. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa al norte de las islas occidentales durante la primera mitad del día,principalmente en las medianías.
Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso,mientras que el viento soplará del nordeste moderado con intervalos de flojo.