Este sábado a partir de las 12 horas en el Pabellón del IES de San Sebastian el Gomera FS se medirá a Las Cuevecitas FS en la primera ronda de la Copa de S.M. El Rey. El vencedor de este choque se medirá posteriormente frente a un equipo de Primera o Segunda División.
Este torneo es de difícil acceso ya que en el mismo sólo participan los 42 mejores equipos de España clasificados según los resultados obtenidos en la temporada anterior. El sistema de este campeonato es eliminatorio con enfrentamientos a un sólo choque,sin partido de vuelta,a excepción de las semifinales.
Esta será la tercera oportunidad que posea el equipo colombino para superar la primera eliminatoria y la segunda ocasión en la que el enfrentamiento se produce en territorio gomero. En la primera edición el Gomera FS sucumbió en casa por 4-6 ante todo un Gáldar de Plata mientras que el pasado año cayó derrotado ante el rival al que deben medirse este sábado. En ambas ocasiones a los vencedores les tocaron rivales de gran prestigio mundial,Inter MoviStar y Pozo de Murcia.
Ambos equipos se presentan a esta cita con igualdad de puntos en la tabla clasificatoria de la liga aunque si bien los gomeros poseen un partido aplazado a falta de disputar. Por su parte los de Candelaria perdieron la condición de invicto en su feudo en la primera jornada,18 meses sin perder en casa en partido de liga,tras perder 1-2 frente al Uruguay B.
En el Gomera FS varios jugadores arrastran molestias físicas que han impedido que entrenen con normalidad durante la semana. Entre los convocados por el técnico local estarán presentes cuatro jugadores de categoría juvenil algo que se ha convertido en una tónica habitual en las citaciones del Gomera FS senior.
Tanto jugadores como directivos han unido fuerzas para lanzar un llamamiento a los aficionados y seguidores del club y del deporte en general para que acudan al recinto ya que deberán ser parte fundamental en el desarrollo del mismo y para la consecución de una nueva gesta deportiva. Recordar que la capacidad de la instalación es limitada por lo que el acceso al mismo se realizará por riguroso orden de llegada.
Recordar que el club mantiene abierta la campaña de abonados y que quienes deseen apoyar al equipo durante la campaña liguera podrán afiliarse al mismo en el propio Pabellón.