Canarias tendrá este jueves cielos nubosos,con intervalos de muy nubosos y la posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa al norte de las islas de mayor relieve y Lanzarote,con las temperaturas sin grandes cambios y los vientos del norte moderados en las islas orientales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia una temperatura mínima de 15 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 28 grados en Lanzarote.
En cuanto al estado de la mar,el viento soplará del nordeste en islas occidentales y del norte en las orientales,de fuerza 4 o 4 a 5 -escala Beaufort-,para disminuir a 3. En las costas del suroeste de las islas de mayor relieve será variable de fuerza 2 a 3.
Las islas occidentales esperan marejadilla con áreas de marejada y en las islas orientales predominará la marejada con áreas de marejada a fuerte marejada. Habrá fuerte marejada al norte de Lanzarote.
La mar de fondo del norte o noroeste tendrá olas 1 metro en las aguas costeras de Tenerife,La Gomera,Gran Canaria y canal Anaga-Agaete.
Para los próximos días,la Aemet prevé en Lanzarote,Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve,cielos nubosos,con aperturas de grandes claros durante el día. Posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto de zonas,poco nuboso en general con nubosidad de evolución diurna en costas oeste y suroeste de las islas de mayor relieve.
Las temperaturas seguirán sin cambios y el viento del nordeste soplará flojo a moderado,con predominio de brisas en zonas de litoral.
En La Gomera En el norte,cielos nubosos. En el resto de zonas intervalos. Posibilidad de alguna lluvia débil ocasional y dispersa en vertiente norte. Temperatura con pocos cambios. Viento del norte flojo a moderado,con predominio de las brisas en zonas de litoral con temperaturas entre los 22 y 26 grados.