El vicesecretario insular de CC en Tenerife,Francisco Linares,ha pedido al secretario general del PSOE en Canarias,José Miguel Pérez,que obligue a los concejales a retirar la moción de censura presentada hoy en Tacoronte junto con el PP y contra el alcalde,Álvaro Dávila (CC).
Francisco Linares,en declaraciones a Efe,ha dicho que la moción de censura les ha causado «una gran sorpresa,rechazo e indignación»,pues el PSOE ha interrumpido de forma brusca la reconducción del pacto.
Según el nacionalista,hace una semana CC y PSOE acordaron darse de plazo hasta el 31 de octubre para revisar el pacto,por el que CC había apostado con la devolución de las competencias a los dos concejales del PSOE a los que el alcalde retiró de sus áreas en agosto argumentando supuestas irregularidades en su gestión.
«Hay que dar marcha atrás a una moción que rompe totalmente los acuerdos firmados hace una semana,cuando se dio de plazo hasta el 31 octubre para revisar el pacto»,ha aseverado.
Para Francisco Linares,la ejecutiva regional el PSOE tiene que implicarse a fondo y «poner orden» para parar «una cuestión de gravedad importante»,pues CC «ya ha cumplido»,ha agregado.