El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo de solicitudes para las ayudas en la adquisición de libros de texto para el presente curso escolar destinadas a los niños y niñas de Educación Infantil (3,4 y 5 años) del referido municipio.
El Consistorio informa,que entre el día 10 de octubre y el 11 de noviembre los padres y madres o en su caso los tutores de los niños y niñas podrán presentar ante el Registro General del Ayuntamiento o en la Oficina Municipal de Playa de Santiago,la solicitud debidamente cumplimentada y a la que se deberá añadir los documentos adjuntos que se especifican en las mismas bases.
Entre ellas están,que el alumno o alumna curse sus estudios con fecha al 1 de septiembre de 2013 y se encuentre empadronado en la localidad,además de que sus representantes (padre,madre,tutor o tutora) estén al corriente de sus pagos con la Hacienda Municipal.
Tendrán derecho también a esta ayuda,cuyo importe alcanza por alumno/a los 70 euros,aquellos que presenten debidamente cumplimentada la solicitud y la declaración responsable que se incorpora en la misma,a la que se deberá añadir facturas originales justificativas de la compra del material subvencionado y el DNI del solicitante o en su caso de sus representantes.
El alcalde de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia señala que estas ayudas que el Ayuntamiento pone a disposición de nuestros pequeños estudiantes a pesar de ser modestas,estamos convencidos que sirven para paliar de forma importante las situaciones de mayor necesidad de muchas familias de nuestros municipio,colaborando así a la educación pública de los niñ@s.
Plasencia apunta que “esta iniciativa se encuadra dentro de las prioridades marcadas por el Equipo de Gobierno en el Consistorio,que consisten en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”