La Virgen de Guadalupe,Patrona de La Gomera recorrió esta tarde las principales calles de San Sebastián de La Gomera en procesión acompañada de numeroso público y autoridades,tras la celebración de la «Solemne Misa Pontifical’ celebrada en la Iglesia Matriz de la Asunción presidida por el Obispo de la Diócesis,Bernardo Álvarez.
El acto religioso contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias,Paulino Rivero y su ejecutivo al completo,así como la Mesa del Parlamento de Canarias encabezada por su titular,Antonio Castro.
Además se encontraban presentes las Corporaciones Insular y Municipal de San Sebastián con el presidente,Casimiro Curbelo y el alcalde,Ángel Luis Castilla y algunos de los alcaldes de La Gomera,el Subdelegado del Gobierno en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife,el ex presidente del Gobierno de Canarias y Diputado del Común,Jerónimo Saavedra y otras autoridades regionales e insulares.
La Misa contó con la participación del grupo folclórico del municipio de Agulo,’La Atalaya’ cuyos componentes incorporaron la tradicional chácara y tambor al acto religioso así como el Coro Parroquial de la Iglesia de San Marcos de esa localidad norteña.
Al final del recorrido de la Procesión está prevista una gran exhibición de fuegos artificiales,previo al concierto que ofrecerá en el Parque de la Torre del Conde la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife.