«¿Cómo se puede hablar de recuperación económica a la vez que se está cobrando a los enfermos de cáncer por la quimioterapia o se están bajando las pensiones?». El líder del PSOE,Alfredo Pérez Rubalcaba,ha dicho hoy que no va a permitir que el PP «dé gato por liebre» a los españoles hablando de la recuperación económica,ni que el ministro (Cristobal) Montoro «hable del milagro español»,porque «el verdadero milagro español es llegar a fin de mes».
En una intervención ante el Comité Regional del Partido Socialista Canario (PSC),Rubalcaba ha apelado a la necesidad de que el PSOE se vuelque con los que lo están «pasando mal». Así,ha subrayado que para los padres que han pagado los libros escolares un 13% más caro que hace dos años,la «crisis sigue»; que para los becarios que acaban de perder su beca,la crisis «no ha hecho más que empezar»; y que para los pensionistas,»lo peor de la crisis está por llegar».
Por eso ha advertido de que los socialistas no permitirán que el Gobierno hable del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 como los de la recuperación y ha incidido en que son las mujeres las que «más están pagando esta crisis»,no sólo porque son las más «débiles»,sino porque «a la derecha nunca le ha gustado eso de la igualdad».
A este respecto,ha señalado que serán las mujeres las «más perjudicadas por la bajada de las pensiones»,como también lo son por la reforma laboral.
Rubalcaba ha defendido que el PSOE es un partido «imprescindible» que tiene que cambiar para recuperar la confianza de la mayoría social que -a su juicio- ha perdido el PP.
A este respecto,ha pedido a los socialistas canarios que se vuelquen en la Conferencia Política que celebrará el PSOE en noviembre para rediseñar su proyecto político,»manteniendo los principios y valores con los que nació».