Estos últimos e intensos días del programa de actos de las Fiestas Lustrales de La Gomera,han estado protagonizados por dos de los actos más importantes de estos festejos: la elección de las reinas adulta e infantil cuya responsabilidad cae en la joven Pino Isis Mora Mendoza y la niña Laura Darias Arteaga,respectivamente.
Detrás de estos espectáculos que han reunido entre el viernes y el sábado a más de 3.000 personas en el Parque de la Torre del Conde de San Sebastián,cumpliendo nuevamente con la tónica general de gran asistencia de público a todos los eventos hasta ahora celebrados en estas fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe,existe un equipo dirigido por Lucas Balboa,que desde hace varias semanas ha estado al frente de los correspondientes ensayos que han posibilitado el desarrollo y celebración de lo anteriormente comentado.
No es fácil trabajar en un lugar en el que normalmente no pasa nada,y cuando algo se mueve,se corre siempre el riesgo de conseguir un gran aplauso o la más desgarradora de las críticas. Eso pasa en cualquier ciudad o pueblo ya que es como casi inevitable y además la gente,los ciudadanos en general están en el derecho con respeto de hacerlo.
No es fácil –insistimos– en momentos determinados cuando esas cosas suceden en sentido negativo que se puedan evitar los desánimos,incertidumbres y en determinados instantes incluso,las ganas de lanzar casi sin pensarlo todo por la borda. En una crónica anterior en este mismo periódico digital se comentaba que un acto sin crítica es un acto muerto. Y eso lo saben perfectamente personas con temple o con talento,que son de una madera especial en las que se mezcla además de su conocimiento,su educación y en general su forma de ser. Quizá sea ese el secreto de tanto aguante.
Durante algunos días de esta semana las redes sociales dando vueltas en sí mismas sobre el mismo circulo comenzaron con una campaña marcada,no se sabe muy bien la razón de sus objetivos,cuestionando lo que hasta ese momento era incuestionable,simplemente por ser imposible hablar de algo que no ha sucedido y máxime sobre hechos,que a todas luces tienen o solamente pueden tener el argumento de la suposición.
Por eso,ahora que se puede hablar y también realizar con total libertad la crítica constructiva que también es necesaria,podemos decir que desde nuestro punto de vista se ha logrado en líneas generales el reto marcado. No nos dolerán prendas en decir lo contrario si así se diera el caso,y ustedes lo saben. Pero creemos,Lucas Balboa,que con tu gente y con las 21 bellezas que han estado bajo tu tutela durante estas semanas,las pruebas están superadas.