Canarias tendrá este jueves los cielos nubosos,que tenderán a intervalos en las islas de mayor relieve,con posibles lluvias débiles en las occidentales,sobre todo en las vertientes del oeste,mientras que las temperaturas experimentarán un ascenso y el viento soplará flojo y variable.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también prevé una subida de temperaturas,que será más acusada en las medianías y zonas altas,con una mínima de 15 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 28 grados en Gran Canaria,en tanto que los vientos aumentarán a moderados por la tarde.
En cuanto al estado de la mar,la Aemet anuncia vientos con predominio del noroeste a variable de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort-. Habrá mar rizada a marejadilla,que aumentará a marejada,salvo en La Palma,donde habrá marejada a marejadilla. Además,el mar de fondo del noroeste tendrá olas de 1 a 2 metros de altura.
Para los próximos días,la Aemet prevé cielos nubosos en islas occidentales,intervalos nubosos en orientales. Probables lluvias débiles en las occidentales,con la posibilidad de que localmente sean moderadas en La Palma.
Las temperaturas seguirán en ligero ascenso,mientras que el viento tendrá componente oeste y soplará flojo o moderado,más intenso en islas occidentales,que será moderado en medianías y zonas altas.
En La Gomera Intervalos nubosos. Probables lluvias débiles,sobre todo al oeste,donde hay posibilidad de localmente moderadas. Temperaturas máximas en ligero ascenso,mínimas sin cambios. Viento flojo variable a primeras horas aumentando a suroeste flojo a moderado; en medianías y zonas altas,oeste-suroeste moderado con intervalos de fuerte.