El Cabildo Insular,al hilo de la información publicada en el día de hoy por diversos medios de comunicación,aclara que no existe problemática con la organización de actos en el parque de la Torre del Conde,de propiedad municipal,sino que lo que se pretende es garantizar la seguridad sobre la Torre del Conde ya que es un inmueble que posee la máxima protección al estar declarado como Bien de Interés Cultural.
En ningún momento el Cabildo Insular se ha opuesto a la celebración de ningún evento en las inmediaciones de este monumento,pero las competencias en materia de protección y seguridad de bienes inmuebles patrimoniales obligan a extremar las medidas preventivas y,además,es la Institución responsable de emitir la preceptiva autorización,no solicitada debidamente en este caso.
La instalación del escenario junto a la Torre,tal y como aseveró el consejero del área,Adasat Reyes,al ser preguntado por el periódico 'El Día',cumple con la distancia de seguridad respecto al monumento. Sin embargo,a raíz de su restauración se estableció una delimitación que asegurara y garantizara el perfecto drenaje del mismo y que permitiera el control de las humedades que afectan al inmueble,siendo obligación por parte del Cabildo velar por su protección y no correr riesgos innecesarios.
La Torre del Conde es la única fortaleza medieval de Canarias que existe hoy en día. Levantada hacia 1450,es uno de los denominados monumentos colombinos,cuya declaración como Bien de Interés Cultural en categoría de Monumento Histórico se produjo 1993.
Facebook de Gomeranoticias