La cadena alemana de supermercados LIDL ha mantenido ya los primeros contactos con el alcalde de San Sebastián de La Gomera,Ángel Luis Castilla y otros representantes municipales al objeto de anunciar su intención de incorporar uno de sus establecimientos en la Villa capital.
Así lo ha podido confirmar el periódico digital Gomeranoticias que según las mismas fuentes,adelantan que en estos instantes se está intentando localizar suelo apto para la construcción de una nave industrial que permita la ubicación de un establecimiento de estas características perteneciente a esta empresa fundada en la década de los años 30 por un miembro de la familia Rider bajo el nombre de Lidl & Lebensmittel Sortimentsgroßhandlung,como supermercados convencionales. En los años 70 comenzarían a abrirse los primeros con el aspecto actual.
En la actualidad existen más de 8.000 supermercados distribuidos por 17 países alrededor del mundo. Lidl es la segunda cadena más grande de supermercados en Alemania,y es el principal competidor de Aldi,otra cadena similar.
Ofrece una amplia gama de productos de alimentación,bebidas,droguería y etc. Además tiene ofertas de duración limitada,típicamente tres días,en otros productos más caros como electrodomésticos,ordenadores o herramientas.
Suele vender productos de marca propia,y por lo tanto sólo existe una marca para cada artículo. Esto le permite tener el precio más bajo posible,sin aparente pérdida de calidad.
En el año 2007 introdujo más de doscientas marcas de las más conocidas en España. Las ventas de productos de marca propia en tiendas Lidl es mayor que la de productos de otras marcas. Por otra parte,los análisis independientes de organizaciones de consumidores que hasta la fecha se han realizado no han detectado que los productos de Lidl sean de menor calidad que otros del mismo tipo en otras marcas,según se señala en el diccionario Wikipedia.
Las fuentes consultadas,señalan que en estos momentos las conversaciones están bastante avanzadas para la futura implantación de la cadena alemana en La Gomera.
El debate de comentarios está abierto en nuestro facebook