Una vez más,el fútbol sala gomero ha cosechado un nuevo éxito deportivo. En esta ocasión,gracias al compromiso adquirido por parte del Cabildo Insular de buscar una competición para que los más jóvenes pudieran vivir una experiencia lo más cercana al Campeonato de Canarias de Fútbol Sala que no se celebró,las selecciones masculinas y femeninas de fútbol sala de la Isla pudieron desplazarse a Tenerife para participar en el I Torneo Autonómico de Fútbol Sala Infantil – San Juan de la Rambla,donde ambos combinados se alzaron con los trofeos.
En este sentido,en categoría masculina,la selección gomera derrotó en un triangular a la selección de Tenerife (Puerto de la Cruz) por 18-1,mientras que en su enfrentamiento contra el C. D. Datana,el resultado a favor de los gomeros fue de 11-1.
Por su parte,la selección femenina insular derrotó a la selección de Tenerife por 1-0,celebrándose la posterior entrega de trofeos a los vencedores en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla.
Así,el Consejero Insular destaca que “el resultado de este Torneo pone de manifiesto el buen nivel que sigue manteniendo el fútbol sala dentro de la actividad de los juegos escolares,este triunfo viene precedido de tres campeonatos de Canarias conseguidos de manera consecutiva en ediciones anteriores. Es por ello que felicitamos a los jugadores y jugadoras que han representado a La Gomera de esta manera extraordinaria”.
Por otro lado,los actos deportivos de las Jornadas Colombinas continúan hoy martes con la celebración del encuentro de fútbol veterano entre el Tikimiki y el Atlético San Roque en el campo municipal de Valle Gran Rey a las 19.30 horas,celebrándose la gran final el próximo día 1 de octubre.
En categoría sénior,será mañana día 25 cuando se enfrenten,a partir de las 20:00 horas,en el polideportivo de San Sebastián,la U. D. Gomera y el C. D. Orone Santiago.