Los cielos estarán este martes poco nubosos en general en las islas,las temperaturas experimentarán pocos cambios y predominarán los vientos de componente norte flojos,según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas serán de 21 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 22 en Las Palmas de Gran Canaria,y las máximas de 27 y 26 grados,respectivamente.
En cuanto al estado de la mar,anuncia vientos del norte en general con intervalos de variables y del nordeste en Lanzarote,Fuerteventura y canales entre islas,que serán de fuerza 2 a 3,siendo de fuerza 3 a 4 en la mitad oriental,y rolando al final a oeste de fuerza 3 en las islas occidentales.
Habrá mar rizada a marejadilla,con áreas de marejada en las islas orientales y en el canal Jandía-La Isleta,y mar de fondo del norte a noroeste con olas de 1 metro,aumentando a 1 a 2 metros en La Palma y El Hierro al final del día.
Para los próximos días,la Aemet anuncia predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles en el norte y oeste las islas más occidentales,aunque podrían ser localmente moderadas en el noroeste de La Palma.
En el norte de Tenerife y Gran Canaria los cielos estarán poco nubosos aumentando a intervalos o nubosos con probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa,que será menos probable en la última isla citada.
En las islas más orientales y resto de las zonas habrá cielos poco nubosos en general.
Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso las mínimas y los vientos serán flojos,predominando la componente oeste con brisas en las costas,y flojos a moderados en medianías y zonas altas.
En La Gomera poco nuboso en general; con algunos intervalos matinales al norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo,de componente norte a primeras horas,y girando a oeste por la tarde; predominio de las brisas en zonas de costa.